Compartir

En Samanes se instalará centro de abastecimiento para buses eléctricos

En noviembre pasado el representante de la compañía Saucinc viajó a China, donde se fabrican las unidades eléctricas, similares a las de la gráfica.

El centro de carga eléctrica para los 20 buses urbanos importados por la cooperativa Saucinc estará ubicado en el Parque Samanes.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la empresa Inmobiliar suscribieron un convenio este martes para la entrega en comodato de un terreno para la edificación de la estación de servicio, en la que se podrá dar carga rápida a los vehíuclos eléctricos o electrolinera.

En 15 dias la ATM prevé lanzar el concurso para la ejecución de la obra, la cual podrá ser erigida en dos meses.

La cooperativa Saucinc, compañía que opera la línea 89, adquirió en China 20 buses eléctricos, los que llegarán al país a fines de enero. Está flota es la que se abastecerá de energía en el Parque Samanes, sin descartar que taxis eléctricos también puedan cargarse allí a futuro.

Los buses eléctricos operan usando 32 módulos de baterías hechas con hierro de fosfato, que reemplaza al combustible tradicional y suponen un ahorro y menor contaminación al ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here