Compartir

El ‘Allpa Fest’, que se desarrollará en Cuenca del 31 de mayo al 2 de junio, tiene como objetivo generar una mayor conciencia ciudadana en cuanto al desarrollo espiritual, físico y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta de un grupo de amigos cuencanos toma forma en un festival que busca la conexión del ser humano en tres áreas: salud, arte y alimentación.
Denominado como ‘Allpa Fest’ que hace referencia a la ‘Madre Tierra’, este encuentro se realizará del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio a través de diversos talleres y una feria holística.

Felipe Cardoso, uno de los organizadores del encuentro, se refiere a la medicina holística como una opción alternativa en la que se usan poderes de sanación natural. Bajo este principio, el festival tendrá un ciclo de talleres enfocados en el autocuidado, el yoga, reiki, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, entre otras temáticas “para vivir mejor”.

Experiencia
Una de las practicantes de esta nueva tendencia de cuidado integral, que toma fuerza en la ciudad, es Evelyn Astudillo, quien también participa de la organización del encuentro.

Cuenta que sus terapias van desde el yoga hasta el kundalini, un ejercicio de relajación popular en el hinduismo. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida” asegura Evelyn, pues, según dice, trabaja con su cuerpo, espíritu y aprende a canalizar sus emociones y energía de manera integral.

“Se ha vuelto un estilo de vida para mí y me he vuelto más consciente conmigo misma y mi entorno. Estar en silencio completo y que la mente se conecte con el cuerpo me ha ayudado incluso a enfrentar mis temores”, dice.

Acceso
El Allpa Fest que cuenta con el apoyo de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca, EDEC, la Fundación Turismo para Cuenca, entre otras instituciones de carácter público y privado, se tomará varios espacios en los que la mayor parte de actividades son gratuitas. Las otras tienen una contribución de 50 dólares, además de aportes voluntarios.

Una de las actividades más representativas del encuentro será la ‘feria holística’ que tendrá lugar en los jardines del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, donde se expondrán emprendimientos de alimentación saludable, vegana, libre de químicos y colorantes.

Además de artesanías recicladas y alrededor del ‘arte consciente’. En este espacio también se desarrollarán eventos musicales y de danza con varios artistas locales.

Las personas interesadas en formar parte de este festival que está abierto para todas las edades, pueden visitar las redes sociales oficiales del ‘Allpa Fest’ para conocer e inscribirse en los diferentes encuentros y eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here