Compartir

El agua del río Machángara, al norte de Cuenca, apareció ayer pintada con un color rojizo, lo que llamó la atención de las personas que residen y hacen deporte cerca de este afluente.

El agua del río Machángara, al norte de Cuenca, apareció ayer aparecio pintada con un color rojizo. CSM

Marlene Tenorio, quien reside junto al parque de la ciudadela Kennedy, al norte de ciudad, contó que cerca de las 06:30 cuando salió a hacer ejercicio se percató de esta colocación.

“No es la primera vez que ocurre esto, ya van varias ocasiones, pero no ha sido tanto, por eso aquí eso nos causa preocupación y se necesita saber por qué ocurre esto…”, dijo.

Lorena Vidal, quien reside en la avenida Del Migrante, cerca del Parque Industrial de Cuenca (PIC), informó que esto ocurre con frecuencia e incluso para algunos es costumbre ver al río así.

Inspección

“Nos han dicho que no es ninguna contaminación y que se trata de tierra de este color, que baja de las alturas y que eso es lo que mancha así el agua y que por eso no hay ningún peligro…”, mencionó.

Catalina Albán, directora de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), del Municipio de Cuenca, cumplió una inspección en los sitios donde se reportó esta novedad.

Informó que incluso visitaron algunos fábricas del PIC y pidió que las denuncias sean inmediatas cuando ocurran este tipo de casos con el fin de tener mayores evidencias.

Para hoy se espera un informe oficial por parte de esta dependencia sobre lo ocurrido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here