Compartir

El aeropuerto de Guayaquil volvió a cerrar durante dos horas por mantenimiento en pista

El vuelo de American Airline fue desviado la noche de este lunes a Manta. La tarde de este martes arribaron al aeropuerto de Guayaquil.

 

El aeropuerto de Guayaquil volvió esta tarde a cerrar sus operaciones por dos horas. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC)  indicó que Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil,  iba a realizar trabajos por mantenimiento de pista emergente.

La entidad señaló que solo podían operar helicópteros.

Ver imagen en Twitter

Las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil se suspendieron la noche del lunes tanto como para los despegues y los aterrizajes por complicaciones en las luces de la pista. Más de 11 horas permaneció inoperativo. A las 06:20 de este martes se reanudaron los vuelos nacionales e internacionales y esta tarde se volvieron a suspender.

Cientos de viajeros debieron pasar la noche en otras ciudades por el desvío o cancelaciones de vuelos que debieron aterrizar desde las 19:00 del lunes en Guayaquil.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, dio una rueda de prensa esta tarde en la que indicó que el problema se suscitó en los circuitos de iluminación de la pista, cerca de las 19:00.

«Se encontró que por las condiciones del clima muchas cajas de paso se encontraban llenas de agua. Además siempre existen problemas de que algún roedor haya roído, dañado alguno de los cables. En una de las cajas se encontró un cortocircuito’, manifestó Romero.

Indicó que la pista del aeropuerto posee 12 kms de líneas eléctricas subterráneas y eso dificultó encontrar el desperfecto a la brevedad.

«El problema se detectó a las 21:20 y se restablecio la mitad de la pista. Algunas aerolíneas como KLM pidieron autorización para despegar porque consideraban que en el despegue no hay peligro. Pero la DGAC no lo aceptó porque para un despegue se necesita un 80% de la pista encendida», refirió.

Romero explicó que se encontró un daño adicional en otra caja de paso. Por ello, se mantenían labores de reparación la tarde de este martes, porque una parte del rodaje no se iluminaba. Se esperaba que en horas de la noche esté restaurado.

Romero sostuvo que los reclamos de los pasajeros deberán ser atendidos por la Dirección de Aviación Civil, entidad que «deberá determinar responsabilidades».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here