Compartir

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, trabaja desde ayer en la limpieza de escombros, palos, piedras y basura, que quedaron en las vías de la provincia luego de las movilizaciones. Tras el paro, la ciudad vuelve de a poco a la normalidad.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, indicó que se han articulado acciones con las demás dependencias de Gobierno en tres ejes: apertura de vías, control de precios en mercados y centros comerciales; y abastecimiento de gas.

Sobre las vías detalló que hay sectores en los que se utilizó maquinaria pesada que arrojó material en varios puntos estratégicos de la conexión del Azuay por tierra, por lo que se está coordinando con los Municipios de la región para que colaboren en las acciones de limpieza. Molleturo y El Tambo son los puntos en los que se presentaron mayores inconvenientes.

Según Martínez, el transporte interprovincial se irá restableciendo conforme las vías presten la seguridad correspondiente. “Será poco a poco” anunció el gobernador a la par de la llegada de los primeros buses de las provincias cercanas.

El intendente Cabrera hizo ayer un recorrido de los mercados de la ciudad para verificar los precios de los productos, que se elevaron a raíz de las paralizaciones.

Los precios ayer se mostraban altos debido a que el último abasto se cumplió el sábado con camiones que tuvieron que hacer recorridos más largos que los habituales para poder llegar a Cuenca, lo que encareció los productos.

“Estamos conscientes de esta realidad, pero también hay que tomar en cuenta que los precios deben ir bajando conforme lleguen nuevas cargas” indicó el Intendente, quien anunció controles a los mayoristas para que no se especule con los alimentos.

Los comerciantes mayoristas que vendan productos con un valor exagerado serán procesados por especulación y detenidos por hasta 15 días como sanción por este delito.

El Gobernador del Azuay indicó que por el momento no se han registrado detenciones por esta causa. También negó que existan órdenes de captura sobre dirigentes locales pero acotó que se llevan adelante investigaciones “con base a pruebas”, para definir responsabilidades por la interrupción de servicios públicos. “Los procesos estará en manos de la Fiscalía y las autoridades judiciales” afirmó.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here