Compartir

Dora Ordóñez, Carolina Martínez y Cristian Zamora, concejales de Cuenca, ayer presentaron un dictamen judicial que obliga al Municipio de Cuenca a dar información sin restricciones a los ediles.

Carolina Martínez, Dora Ordóñez y Cristian Zamora, concejales de Cuenca. PSR

Se trata de una resolución emitida por Martha del Rocío Guevara, Juan Luis Pacheco y Fernando Mauricio Larriva, jueces del Tribunal de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Azuay.

Esto ante un reclamo presentado por Zamora para que se garantice el derecho al acceso a la información pública de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

De acuerdo con Ordóñez, esto asimismo le permitirá acceder a información de las obras que se ejecutan con el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), pues señaló que sus peticiones en cuanto a esto no han sido atendidas.

Para Carolina Martínez igualmente pidió a Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, para que ponga en debate del Concejo Cantonal de Cuenca la Ordenanza del Sistema Cantonal de Participación Ciudadana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here