Compartir

Hasta mañana las artes escénicas se tomarán cuenca para celebrar el Día Internacional del Teatro. Feria de títeres y presentaciones al aire libre son parte de las actividades programadas para este encuentro.

La feria de títeres se desarrolla en Portal Artesanal del sector de San Blas, espacio en el que participan 10 colectivos con funciones para niños y adultos, pero también se dictarán charlas sobre la creación de personajes.

Piotr Zalamea, director del grupo Barojo, comenta que si bien los títeres son asociados con el entretenimiento, también se explicará que tienen un uso didáctico y hasta terapéutico, para diferentes tipos de público. Todo será abierto y gratuito, desde las 10:00.

La jornada terminará mañana con una presentación al aire libre en sectores y barrios representativos de Cuenca. En estos escenarios estarán artistas como Barojo, Fabián “Choquilla” Durán o Juana Estrella, entre otros.

La primera presentación será en la parroquia María Reina de la Paz en Totoracocha a las 15:00 y luego seguirá a Turi, El Rollo, El Vado y la Plaza de las Flores.

La Dirección Municipal de Cultura dispuso dos buses para que la gente viaje gratuitamente a los diferentes escenarios. Una vez terminada una obra se continuará a la siguiente hasta concluir con el circuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here