Compartir

Podan árboles como parte de mantenimiento en parte de vía a la costa

Desde esta semana se realiza la poda de árboles en la vía a la costa. Cortesía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició esta semana la poda de árboles como parte de las labores de mantenimiento del tramo Puerto Azul – Chongón, de 15 km de longitud.

Una cuadrilla de 11 obreros realiza los trabajos, que marcan el inicio los cuatro procesos contractuales que el MTOP suscribirá para mejorar la Red Vial Estatal E40, desde Puerto Azul hasta Olmedo (límite provincial Guayas y Santa Elena).

Andrés Delgado, director distrital del MTOP Guayas, señaló que se prevé la colocación de 2.700 metros de nuevas guardavías .También hará remoción y mantenimiento de 780 metros de guardavías existentes. La inversión en estos trabajos sobrepasa los $268.834.

Entre otras obras en el tramo Puerto Azul-Chongón está el mantenimiento de la ciclovía tramo Guayaquil – Chongón – Progreso, de 58,5 km de longitud, cuya in inversión será de $ 880.907.

Para los pasos cebras en la vía se utilizará una pintura reflectiva para demarcar el área en los sectores de Mi Comisariato (km 4,5), comuna Casas Viejas (km 13), km 20, y km 24 (ingreso a Chongón)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here