Compartir

Fotosensores sancionan por irrespeto a las señales de tránsito

La Empresa de Movilidad EMOV EP controla puntos conflictivos con elementos tecnológicos.

En la avenida Ordóñez Lasso varias señales informan la velocidad de circulación permitida. IVM

Desde abril de este año, en Cuenca rigen sanciones para los automotores cuyos conductores no respetan los límites de velocidad permitidos en las avenidas Ordóñez Lasso, De Las Américas, González Suárez y Panamericana Norte.

Carlos Balarezo, gerente de control de Transporte Terrestre y Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), informó que luego de siete meses de socialización a través de la campaña “Detalles que salvan” se inició con las respectivas multas a quienes irrespeten las normas de tránsito.

Agregó que no se ha utilizado el sistema de fotorradares, aclaró que es un sistema totalmente diferente a lo que se ha implementado en otras zonas de control donde existen varios dispositivos preventivos.

Detalló que este mecanismo es diferente a los fotorradares que existen en la autopista Cuenca-Azogues, por ejemplo, pues estos dispositivos sancionan por exceder el rango de velocidad, mientras que los fotosensores multan por no respetar las señales de tránsito.

Añadió que los paneles informativos que establecen a las señales de tránsito se encuentran ubicados en los siguientes sectores como Santa María de Sayausí, ingreso a San Miguel de Putuzhí, colegio Cuidad de Cuenca, Hotel Oro Verde, Curtiembre Renaciente, Ucubamba y Hospital del Río.

Notificaciones

Los usuarios infractores recibirán en sus correos electrónicos las notificaciones de sanciones por el irrespeto a las señales de tránsito. Además serán avisados mediante llamadas telefónicas o mensajes de textos.

Accidentes

El titular del control de Transporte Terrestre y Tránsito puntualizó que en los sitios que fueron colocados los fotosensores eran identificados como puntos negros, por la alta incidencia de siniestros de tránsito; sin embargo, una vez que fueron colocados los dispositivos los accidentes han reducido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here