Compartir

Científicos australianos han descubierto un enorme arrecife de coral de 500 metros de altura en la Gran Barrera de Coral, frente a la costa en el noreste de Australia, informa el Instituto Schmidt del Océano.

El arrecife, más alto que el famoso rascacielos Empire State de Nueva York, fue visto por primera vez el 20 de octubre por un equipo de especialistas que realizaba un mapeo submarino del fondo marino norte de la Gran Barrera de Coral.

El 25 de octubre los científicos llevaron al cabo otra misión usando un robot submarino para explorar el nuevo arrecife. La inmersión fue transmitida en vivo en el canal de YouTube del instituto.

En su base, el arrecife tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de ancho y alcanza hasta 40 metros por debajo de la superficie del mar. Asimismo, se une a otros siete arrecifes separados en el área, la mayoría de los cuales fueron mapeados a fines del siglo XIX.

«Este descubrimiento inesperado afirma que seguimos encontrando estructuras desconocidas y nuevas especies en nuestro océano», ha destacado Wendy Schmidt, cofundadora del Instituto Schmidt del Océano.

«Gracias a las nuevas tecnologías, que funcionan como nuestros ojos, oídos y manos en las profundidades del océano, tenemos la capacidad de explorar como nunca antes. Nuevos paisajes oceánicos se nos están abriendo, revelando los ecosistemas y las diversas formas de vida que comparten el planeta con nosotros», ha añadido la especialista.

«Encontrar un nuevo arrecife de medio kilómetro de altura en el área costera de Cape York de la reconocida Gran Barrera de Coral muestra lo misterioso que es el mundo apenas más allá de nuestra costa», ha comentado Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Instituto del Océano Schmidt.

El descubrimiento de este nuevo arrecife de coral se suma a otros nuevos hallazgos realizados por el organismo este año. En abril, los científicos descubrieron la criatura marina más larga registrada: un sifonóforo de 45 metros, además de 30 nuevas especies.

En agosto, los especialistas descubrieron cinco especies no descritas de coral negro y esponjas, y registraron la primera observación de peces escorpión raros en el mar del Coral y la Gran Barrera de Coral. Además, en febrero encontraron jardines de coral de aguas profundas.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here