Compartir

Desconocimiento por parte de la mayoría de candidatos a concejales de Cuenca se evidenció este lunes, en la primera de tres jornadas de debate sobre el tema de erradicación de la violencia a menores de edad y mujeres.

Candidatos a concejales fueron convocados a un debate en la Universidad de Cuenca. PSR

Estos encuentros son convocados por la Universidad de Cuenca, y algunas organizaciones como: Aequitas, Sendas, Consejo Consultivo de Mujeres, Proyecto Hermandad, Manos Solidarias, Red de Familias Víctimas de Violencia, entre otras.

Fernanda Ramírez, docente de este centro de estudios y una de las organizadoras, explicó que de las 14 agrupaciones políticas que tienen aspirantes a ediles para las elecciones de este 24 de marzo, acudieron solamente nueve.

Indicó que con excepción de dos candidatas, los demás desconocen las ordenanzas vigentes en cuanto a esta temática ni el presupuesto asignado por el Municipio de Cuenca para la atención en esta área.

Tampoco las competencias del concejo cantonal en este ámbito, que están estipuladas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

“Tienen un desconocimiento absoluto de que significa el tema de género, está no solo el tema de las mujeres sino también de las diversidades, que se encasillan precisamente en esto (…)”, dijo.

La catedrática indicó asimismo que los postulantes no conocen la normativa nacional, por ejemplo el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia, ni el Plan de Desarrollo Toda una Vida.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here