Compartir

Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, CNE, realizan los cambios de domicilio solicitados por los ciudadanos.

Del 13 al 24 de agosto, la entidad electoral instalará mesas de atención en varios puntos estratégicos de la ciudad para ofrecer este servicio de manera gratuita.

Desde el lunes 13 de agosto, las brigadas móviles de la Delegación Provincial Electoral de Azuay ofrecerán el servicio de cambios de domicilio electoral a los ciudadanos de la provincia.

El objetivo de esta actividad es acercar el lugar de votación al sitio de residencia de los electores, quienes acudirán a las urnas el próximo 24 de marzo por motivo de las elecciones seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS.

La campaña de cambios de domicilio tendrá una duración de un mes y medio, lo que permitirá visitar todos los cantones del Azuay, según José María Egas, director del CNE Azuay, de acuerdo con la línea de tiempo electoral.

“Llegaremos con el servicio a la mayor parte de ciudadanos. Además, estaremos con nuestras brigadas móviles en las 13 nuevas zonas electorales rurales aprobadas para el Azuay”, dijo Egas.

José Burneo, director provincial de Procesos Electorales del CNE Azuay, indicó que del lunes 13 al viernes 17 de agosto se instalarán dos brigadas móviles en los bajos del Municipio de Cuenca en la Mariscal Sucre, y otra en la Terminal Terrestre. Los horarios de atención serán de 08:30 a 17:00.

Los funcionarios explicaron además que, la semana del 20 al 24 de agosto, se instalará una brigada móvil en el Registro Civil del parque Luis Cordero; mientras que, la última semana de agosto, este servicio se ubicará en la central de multiservicios de Gapal de la empresa ETAPA.

Para realizar un cambio de domicilio se requiere la cédula de identidad, el certificado de votación y la planilla de pago de cualquier servicio básico.

Este trámite es gratuito y personalizado. Se lo ofrece de forma permanente a través de las 24 delegaciones provinciales.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here