Compartir

Alumnos, en exámenes y se vienen vacaciones

Hasta el viernes 7 de septiembre los estudiantes rendirán las pruebas quinquemestrales en los diferentes planteles.

Una hora antes del examen de Emprendimiento y Gestión, la profesora Ana Burgos hizo un breve repaso con un grupo de estudiantes del tercero de bachillerato de la Academia Naval Altamar, en Vélez y Carchi, centro de la ciudad.

Aunque el cronograma oficial del régimen Costa establece que el periodo de exámenes correspondientes al primer quinquemestre será del 3 al 7 de septiembre, en algunos planteles particulares las pruebas se han anticipado desde esta semana.

Del 8 al 16 de septiembre regirán las vacaciones escolares y por ello entre los alumnos hay expectativa, al igual que entre los padres de familia.

En Altamar, los niveles de bachillerato, primero, segundo y tercero empezaron ayer las pruebas quinquemestrales. Por eso, alrededor de las 10:30 el grupo de tercero Alfa seguía atento el repaso de la docente Burgos.

Guillermo Vásquez, gerente general del centro educativo, señaló que el sábado 8 de septiembre la despedida del primer quinquimestre se hará con la inauguración de un campeonato deportivo.

Eso, dijo él, como un incentivo para los estudiantes ya que los encuentros entre equipos se desarrollan a lo largo del segundo quinquemestre.

“Le llamamos una fiesta deportiva, porque todos los chicos están entusiasmados, preparándose para que el papito les compre sus uniformes, se visten, traen mascota, a la madrina”, describió Vásquez.

La Unidad Educativa Israel, en Víctor Emilio Estrada e Higueras, empezó exámenes desde el miércoles. Por ello, los estudiantes permanecen en el establecimiento desde las 07:00 hasta las 10:30.

Susy Llamuca, rectora del plantel, refirió que se adelanta la hora de salida con el propósito de que los alumnos dispongan de más tiempo para prepararse para las pruebas quinquemestrales.

“Tenemos previsto irnos de viaje, pasar en familia y aprovechar también para descansar un poco”, expresó Evelyn Barzola, quien tiene dos hijos en el colegio Israel, al ser consultada sobre los planes para las vacaciones escolares.

Según el cronograma del régimen Costa 2018-2019, el segundo quinquemestre se desarrollará desde el 17 de septiembre hasta el 1 de febrero del próximo año. Tendrá 91 días laborables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here