Compartir

El Parlamento Andino declaró Patrimonio Inmaterial de la Región a esta celebración de la ciudad de Ambato que se ha extendido a todo el país.

El Parlamento Andino declaró a la Fiesta de la Fruta y de las Flores como referente cultural y Patrimonio Inmaterial de la Región por su riqueza histórica, artística, lingüística y arqueológica.

Las autoridades de ese organismo regional firmaron la declaratoria en una rueda de prensa que se desarrolló en la capital. El documento se suscribió en presencia de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el alcalde de Ambato, Javier Altamirano; la presidenta de la Comisión de Turismo de esa ciudad, Salomé Marín, entre otros.

La decisión de entregar esta declaratoria la tomó la Mesa Directiva del Parlamento Andino el pasado 10 de diciembre en Panamá y la entrega oficial se realizará en el mes de febrero, durante la celebración que coincide con la fiesta de Carnaval.

La ministra Rosi Prado de Holguín, precisó que este nuevo título se suma al de “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado” que ya ostenta esta ciudad. La tradicional fiesta de la Fruta y las Flores convoca cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros.

«Por eso nuestro compromiso es promocionar el país de forma estratégica, tanto a nivel nacional como internacional. Para eso estamos impulsando campañas utilizando la tecnología, hoy convertida en la aliada principal del turismo”, explicó la Ministra.

Para el alcalde de Ambato, esta es la fiesta que más ha unido a los ambateños después del terremoto del 5 de agosto de 1945 a través de la exposición de sus productos de la tierra.

Añadió que para la edición 2020 se han sumado nueve barrios que impulsarán diferentes actividades.

En tanto, Fausto Cobo, vicepresidente de la representación del Ecuador en el Parlamento, precisó que se puede aprovechar esta fiesta para un intercambio intercultural con otras celebraciones como el Carnaval de Oruro, Bolivia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here