Compartir

Debido el gran número de solicitantes no hay turnos hasta mayo próximo.

Deisy Remache acudió ayer al Registro Civil en Cuenca para tramitar el pasaporte para su hija. PSR

Debido a la gran cantidad de usuarios que quieren obtener su pasaporte, durante este mes, ya no hay turnos para obtener el documento en las oficinas de la Coordinación Zonal 6 del Registro Civil, Identificación y Cedulación.
Así se muestra en la opción de “Gestión de Citas” en la página web www.registrocivil.gob.ec, en donde hay que obtener el turno.
En la agencia que está frente al parque Luis Cordero diariamente se entregan unos 300 pasaportes, indicó ayer Diego Cabezas, nuevo titular de esta institución.
Mensualmente se entregan aproximadamente 5.000 pasaportes, que son solicitados por usuarios de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, refirió el funcionario.
“Tenemos una saturación importante de usuarios. Hay muchas personas que necesitan su pasaporte para viajar y ha complicado obtener los turnos…”, sostuvo, pero aclaró que el sistema funciona con normalidad.

Proceso
Las personas deben ingresar en la página www.registrocivil.gob.ec. Luego hacer clic en la opción “Pasaporte Ordinario Ecuador” y posteriormente en el botón “Agende su cita AQUÍ”. Ahí, el ciudadano deberá ingresar su número de cédula de identidad y luego se abrirá una ventana para que pueda escoger el día y la hora de su turno.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y el solicitante deberá estar por lo menos diez minutos antes de la hora asignada en la agencia correspondiente, cancelar el valor del documento que para primera vez es de 70 dólares.
En el caso de la Zona 6, que integra las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el pasaporte se tramita en la agencia del Registro Civil San Blas, que está frente al parque Luis Cordero, en Cuenca.
El documento se entrega en unos 40 minutos desde que la persona paga el valor. Deisy Remache, usuaria, ayer acudió a la agencia San Blas por el pasaporte de su hija. Comentó que tramitó el turno a través de Internet la última semana de marzo anterior.
A decir de Remache, no tuvo inconvenientes a la hora de conseguir el turno y opinó que el servicio es bueno y sobre todo ágil.
Para María Guasco, quien vino de Cañar para adquirir el pasaporte de su hijo, el servicio ha mejorado mucho.

Biométricos

En tanto, el Gobierno espera entregar los primeros pasaportes biométricos, con el uso de tecnología digital, para octubre próximo, informó ayer el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).
Justamente, el MINTEL presentó ayer el proyecto “pasaporte biómetrico”, un documento que incorpora un chip, que permite acceder a la información del ciudadano de forma ágil y que elimina la posibilidad de suplantación y alteración de la identidad. (PVI/EFE)-(I)

“Debemos reducir tiempos”

Diego Cabezas, Coordinación Zonal 6 del Registro Civil, Identificación y Cedulación. PSR

Mejorar los tiempos de atención y calidad del servicio del Registro Civil es la principal meta de Diego Cabezas, coordinador Zonal 6 del Registro Civil, Identificación y Cedulación, quien está al frente de la institución desde el pasado 4 de abril.
“Tenemos una gran cantidad de usuarios que llegan a la agencia San Blas…”, manifestó y dijo que hay un alto tráfico de usuarios y por esto invitó a la ciudadanía a acudir a la agencia que está en las avenidas México y Unidad Nacional, donde funciona la agencia El Batán.
El nuevo coordinador es ingeniero en Administración de Empresas, con 29 años de experiencia en el sector público. Ha sido Director Nacional de Adquisiciones del IESS, Intendente Nacional de la Superintendencia de Economía, entre otros.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here