Compartir

Municipio maneja un plan de bacheo para el efecto.

Distribuidores de tráfico, Cuenca
En el redondel de los Corazones (avenida 3 de Noviembre) existen baches y fisuras que interrumpen el tráfico vehicular.

A pesar del mantenimiento en intersecciones y redondeles que descongestionan el tráfico vehicular en varios sectores de la ciudad, todavía existen lugares que faltan por mejorar, pues su estado, genera más de un dolor de cabeza a los conductores.

Se constataron los inconvenientes en las intersecciones ubicadas en los puentes de El Vado y de El Vergel; y en lo que respecta a los redondeles de la Brigada de Artillería Portete (Ex- Cayambe), Terminal Terrestre, Virgen de Bronce, de los Corazones (avenida 3 de Noviembre), entre otros.

En las intersecciones citadas los principales problemas son fisuras y levantamientos en la calzada que ocasionan golpes en los vehículos que pueden provocar daños en el sistema de suspensión.

Sobre los redondeles los daños son más específicos. En el redondel de la Brigada de Artillería Portete (Ex-Cayambe) se observá un gran bache, y en los accesos otros pequeños.

Fabricio Córdova, empleado de una tienda del sector, dijo que por este redondel se llega a Ricaurte, una de las parroquias más pobladas de Cuenca, por lo que existe un alto tráfico vehicular. Indicó que el bache provoca congestionamiento; “los conductores paran y maniobran para no golpear sus vehículos”.

En el redondel de la Terminal Terrestre (avenida Gil Ramírez Dávalos) los daños se presentan en el acceso con la avenida Sebastián de Benalcázar.

Jorge Valdez, representante de una cooperativa de taxis de la zona, explicó que por los trabajos del Tranvía la circulación por el redondel colapsó. Agregó que las aberturas en la Sebastián de Benalcázar son resultado de qué la calzada soporta el peso, especialmente de buses que salen e ingresan a la Terminal.

En el redondel de la Virgen de Bronce se observan deformaciones en la calzada que aparentemente ha cumplido con su vida útil. Mientras en el de los Corazones (avenida 3 de Noviembre), se presentan baches, fisuras, además uno de los parterres de ingreso está destruido.

Labor
Ante esto Edison Castro, director de Obras Públicas del Municipio, comentó que se maneja un plan de bacheo para reparar todos los sectores que lo requieran, especialmente en los redondeles que “tienen una importancia muy grande dentro de la movilidad de Cuenca”.

Castro aseguró que ha pedido a los técnicos que realicen recorridos en varias zonas de la ciudad, incluyendo los redondeles para conocer los daños y saber que hacer para solucionarlos. Recalcó que la administración municipal actual ya ha trabajado en distribuidores de tráfico con labores de bacheo y arreglos geométricos para “hacerlos más seguros”. (BPR)-(I)

MAS DETALLES

-Por cinco redondeles atraviesa el Tranvía, por la Feria Libre, Simón Bolívar, Huayna Capac, Aeropuerto y Milchichig. De los cuales están cerrados parcialmente el de la Huayna Capac y Milchichig.

-El deterioro de la señalización es otro problema que se observó en los redondeles. Transeúntes pidieron a las autoridades mayor preocupación al respecto para evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

-Por las zonas visitadas, también se exigió a las autoridades que sancionen a quienes por ejecutar las obras de agua potable y alcantarillado, provocan aberturas en las vías que no son taponadas correctamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here