Compartir

Cuatro multas establece la ordenanza para el mejoramiento del transporte público, que se pueden aplicar a los conductores y unidades que no cumplan con las 30 condiciones aprobadas en julio pasado.

Así lo recordó el gerente de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, tras el anuncio de los transportistas de que suspenderán la renovación de la flota de  buses prevista para enero próximo.

En el artículo 10, la normativa establece que, encaso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones  establecidas en el título habilitante, entre las que constan la suspensión y el retiro del título. Además, si las unidades de transporte no cumplen con los límites de opacidad establecidos en Cuenca, máximo un 25 por ciento, se suspenderá las unidades.

La EMOV anunció un control unidad por unidad en caso de que el gremio no cumpla las medidas.

El programa de lectura‘Yo leo’ busca incentivar este hábito en los estudiantes

En el colegio Benigno Malo se lanzó ayer el programa de lectura ‘Yo leo’, que busca un mecanismo para fomentar este hábito en los estudiantes y el desarrollo de la producción literaria. La campaña es una iniciativa del Ministerio de Educación.

Docentes y estudiantes de varias unidades educativas presentaron algunas iniciativas para que los niños y adolescentes tengan técnicas divertidas para leer, entre las que están: el café literario, dinámicas, textos con ilustraciones, entre otras actividades que son propuestas por los estudiantes y profesores.

“La lectura como entretenimiento ha disminuido, por lo tanto ha bajado el número de buenos lectores. Las faltas de ortografía, la falta de comprensión y de vocabulario indican una deficiencia en la lectura”, sostuvo el ministro de Educación, Fánder Falconí.

El funcionario añadió que  el Ministerio de Educación ha  invertido más de 24.000 dólares  en  el Fondo Bibliográfico para fortalecer la Red de Bibliotecas Escolares, la cual cuenta con 47 bibliotecas en la Zona 6.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here