Compartir

Cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas tras las protestas de septiembre en Bogotá están siendo buscadas por la Personería de esa ciudad y por la Fiscalía de Colombia.

El homicidio del taxista y abogado Javier Ordóñez, a manos de dos funcionarios de la Policía, generó una ola de manifestaciones entre el 9 y 10 de septiembre en distintos puntos de la capital colombiana. Las protestas fueron duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad, dejando un saldo de 13 personas muertas y más de 400 heridos.

Los desaparecidos son jóvenes menores de 25 años que han sido buscados por la Fiscalía y la Personería en los Comandos de Atención Inmediata de la Policía y las estaciones policiales sin éxito.

En estas protestas, donde se registró y denunció el abuso policial contra los manifestantes, inicialmente 43 personas se reportaron desaparecidas, pero posteriormente 39 fueron halladas por el Ministerio Público en distintos centros de detención a los que fueron llevadas por supuestamente cometer actos vandálicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here