Compartir

comerciantes-informales-30-07-2018

Vendedores informales tendrán acceso a créditos.

 

Créditos para 50 mil informales

A las 12:00 de este martes, en el auditorio de la matriz del Banco de Pacífico, en el centro, el alcalde Jaime Nebot anunciará la denominada Banca de Oportunidades, que permitirá la entrega de créditos para 50 mil comerciantes informales de Guayaquil.

Para ofrecer este crédito el Banco del Pacífico y el Municipio de Guayaquil realizaron un convenio que consiste en el aporte de 20 millones de dólares de ambas partes.

El alcalde Jaime Nebot indicó que a los interesados no se les exigirá garantías como en la banca comercial. Aquello permitirá que todos quienes incluso no tienen un puesto, sino que recorren con mercadería en puntos de la ciudad, puedan acceder a un crédito.

Comisión debate alcance a veto de Ley de Fomento Productivo

A las 15:00 de este martes se instala la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, que centrará su debate en el alcance del veto de la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Equilibrio Fiscal, entregado por el presidente Lenín Moreno el 24 de julio pasado.

En dicho alcance se establece que cuando se firmen contratos de inversión se podrán resolver disputas en sedes internacionales como las de París y La Haya.

Con este debate, y su votación definitiva, quedará listo el informe no vinculante de la Comisión que será conocido en el pleno, tras lo cual la norma entrará en vigor.

Sin embargo, el tema del arbitraje incluido en el alcance ya genera una serie de preocupaciones en los bloques.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here