Compartir
Oscar Reinoso, dirigente sindical, junto a representantes del FUT y otras organizaciones. 

Masías Tatamues, presidente nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se reunió ayer en Cuenca con dirigentes de organizaciones sociales y colectivos, y confirmó una movilización para este 6 de junio.

En la reunión se debatieron las reformas laborales que plantea el Gobierno Nacional, como una alternativa para generar nuevos fuentes de empleo y oportunidades de inversión.

“Se trata que discutamos de los cinco millones de trabajadores del Ecuador que no tienen empleo, eso es lo que les hemos dicho a los empleadores, allí debe centrarse el debate…”, dijo.

Asimismo anunció que el FUT ha enviado una carta a Lenín Moreno, presidente del Ecuador, para pedir que se debate la flexibilización laboral no solo para los trabajadores sino también para los empresarios.

“En la carta le decimos al presidente por qué no hacemos una flexibilización económica y le preguntamos al presidente por qué tienen que salir los capitales fuera del país, hay que exigirles a ellos que traigan el dinero…”, afirmó.

Para Tatamues es necesario que la banca también baje los intereses que cobra, dado que los altos costos representan un riesgo de quiebra para la pequeña industria y los emprendedores.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here