Compartir

De acuerdo al concejal Carlos Orellana la legislación nacional no incluye procedimientos para la homologación de las unidades. El inicio de las  pruebas del metro de Quito sirven como medida de presión.

Para abril está previsto el inicio de la operación comercial del tranvía de Cuenca, pero la fecha no está en firme por pendientes que incluyen la necesidad de una revisión de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. El Concejo Cantonal pidió a la Asamblea acelerar el tratamiento del tema en la legislatura.

El cuerpo legal no incluye medios como el tranvía de Cuenca o el metro de Quito, cuyas unidades no pueden ser homologadas por la falta de un procedimiento para que la Agencia Nacional de Tránsito cumpla con dicho proceso. Esta es una de las razones por las que no pueden operar comercialmente, explica el concejal Carlos Orellana.

El edil espera que el inicio de las pruebas del metro capitalino generen presión en la Asamblea Nacional para que el tema sea analizado en el pleno.

Pasajes
El valor de los pasajes, otro de los temas pendientes, será resuelto luego de los comicios, informó Orellana. El pasado viernes se convocó a un taller para que el Cabildo trate el tema, pero este se suspendió por falta de quórum, lo que motivó a la alcaldesa subrogante, Ruth Caldas, a suspender el debate sobre la tarifa.

De acuerdo con el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Jaime Guzmán, el Municipio planifica iniciar la operación comercial del sistema de movilidad el próximo mes con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad. Para esto se esperará a que 25.000 personas hayan participado de las pruebas y que esté definido el valor de la tarifa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here