Compartir

Sesión de Concejo Cantonal efectuada la tarde de ayer para tratar temas administrativos en el seno del cabildo cuencano.
Sesión de Concejo Cantonal efectuada la tarde de ayer para tratar temas administrativos en el seno del cabildo cuencano.

Tras dos meses de sesiones, el Concejo Cantonal no ha podido llevar ordenanzas a debate en el seno del Cabildo, algo que preocupa a la mayoría conformada por 10 ediles, quienes presentaron una agenda para tratar al menos tres normativas durante los primeros 90 días de funciones.

El concejal Alfredo Aguilar señala que “esta preocupación ha sido trasladada al seno del Concejo Cantonal, ya que requerimos que se ponga en el orden del día las ordenazas que ya hemos enviado al Alcalde semanas atrás”.

Aguilar afirma que en la pasada sesión de Concejo se solicitó al alcalde Pedro Palacios que lleve a debate una de las tres ordenanzas sobre las que hay prioridad, pero la convocatoria para la reunión de ayer martes, “para nuestra sorpresa” no tenía el tratamiento de ordenanzas en el orden del día.

La agenda delimitada por la mayoría en el Cabildo espera que se traten “lo antes posible” las normativas sobre Control de Corrupción y Transparencia, Funcionamiento del Concejo Cantonal y el proyecto para fortalecer el empleo y el emprendimiento a través de la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC.

Desde la Municipalidad se indicó que las ordenanzas están siendo revisadas por el departamento jurídico antes de ser debatidas, y se han priorizado temas administrativos que debían ser tratados.

La sesión de ayer, por ejemplo, tuvo como finalidad definir el nombre de varias calles de la ciudad que todavía no tienen un registro, la autorización para la apertura de una vía de acceso en Quingeo, el análisis sobre suelos inestables en Nulti, reservas de suelo, replanificación de calles y lotizaciones mayores.

Aguilar indicó que si bien los temas tratados son importantes, las ordenanzas deben tener prioridad.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here