Compartir

novatada Espol 30 abr 19 Aguirre

Raúl Guachisaca y Ninoska Pugel, ambos dirigentes de  la Federación de Estudiantes Politécnicos, posaron con trajes del  personaje de  Tony Stark y  de la villana de Lucky, ambos de la película de Avengers.

Varios novatos se fotografiaron con ellos en el lente del estudiante Álvaro Rivera,  quien lideró un estand  de la carrera de Comunicación Visual.

Más adelante, Johnny San Andrés y José Cañar, ambos estudiantes que ingresarán a ingenierías Industrial y Eléctrica, escucharon entusiasmados la exposición sobre cómo armar un robot  de lego y muñecos a control remoto.

Fueron parte de la feria de proyectos de una treintena de clubes, asociaciones y gremios que participaron en la bienvenida de 1.176 estudiantes de la Espol, en su tradicional jornada que guarda una temática especial. Este año fue de la película de los Avengers.

En algunos estands, los alumnos lucieron atuendos,  escudos, gorras o trajes de la película que ha batido récords en ventas  a nivel mundial.
Asimismo,  la rectora Cecilia Paredes vistió de Capitana Marvel  y el vicerrector Paúl Herrera usó   una camiseta del  Capitán América.

“El aprendizaje es tan importante adentro de las aulas como adentro de las aulas que vean que la Espol no es solo estudiar, esta actividad es para que se vean cercanos a nosotros”, refirió la rectora que lució botas rojas,  una camisa y chaqueta alusiva a Capitana.

Los grupos de Fotografía, Lógica y Transporte, Robótica, Programación, Conciencia Ambiental y otros, presentaron las alternativas para adentrarse en el mundo politécnico, en paralelo a sus actividades académicas.

Otros estudiantes como Jandry Sandoya fueron guiados por alumnos  de años superiores para que conozcan las facultades y les dieron charlas sobre  procesos administrativos y  las distintas autoridades en cada una de las aulas.   En el área de la biblioteca, la Orquesta Filarmónica Juvenil de  Guayaquil compartió un show musical para ellos.

“Un momento muy creativo nos reciben con los brazos abiertos, me gusta la universidad y me siento más en confianza y alegre para entrar a la universidad”, refirió Johan Pazmiño, de 19 años, que  estudiará ingeniería Mecatrónica y ganó uno de los concursos de agilidad física que se dieron en uno de los coliseos.

Otros estudiantes gustaron de fotografiar con frases como “Me  deja en garita” o  “Ya todo en el mejoramiento”, en un ambiente de algarabía por su estreno universitario.

“Ha estado increíble me han gustado los proyectos de armado de muñecos, muy interesante”, contó el estudiante Gabriel Serrano, quien seguirá la carrera de Ingeniería Química. La jornada duró toda la mañana de este martes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here