Compartir

La conexión está planificada desde 1993, pero la Municipalidad analizará si se ejecuta el proyecto.

En el tramo intervenido uno de los carriles está habilitado como de doble vía para el tránsito vehicular. PSR

Con el asfalto del tramo de la avenida Los Conquistadores, desde la avenida Loja hasta la calle Santa María, terminan al menos diez años de espera de parte de los moradores de este sector.

De toda la avenida, que se extiende desde la Loja hasta la avenida 12 de Octubre, el mencionado tramo no estaba asfaltado.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Los Conquistadores se conecten con la avenida De las Américas, de acuerdo a un documento del área de Planificación de la Municipalidad que data del año 1993.

Fanny Ocha, Directora de Planificación Territorial, aseveró que existe esta planificación pero habría que revisar si se tiene previsto ejecutar la obra para la conexión e iniciar el proceso respectivo.

Parte de la conexión sería la avenida El Salado que en este año también fue asfaltada. “No faltaría más que enlazar Los Conquistadores con cualquiera de las vías del sector de El Salado para formar una vía principal…” sostuvo la funcionaria.

Ochoa aclaró que la vía está planificada, pero para intervenir la zona se tendría que socializar con los habitantes y priorizar la obra.

Si hay afecciones se tendría que cumplir con indemnizaciones o declaratoria de utilidad pública para el proyecto.

Beneficio

Para Juan Salas, quien vive junto a la avenida Los Conquistadores desde el 2008, el asfaltado del tramo de la vía es positivo para el lugar, porque desde que el vive en el sitio la avenida estaba descuidada.

“Antes la tierra y los huecos eran molestosos y afectaban a los vehículos…” comentó, pues la avenida es transitada sobre todo a las 07:00 y al medio día, ya que los conductores la utilizan como una alternativa a la avenida Don Bosco.

Salas calificó la obra como buena, porque hasta mejora la imagen del barrio.

Eddy Castro, director municipal de Obras Públicas detalló que se asfaltó el carril de ida y de vuelta, con capacidad para dos vehículos cada uno, y que tienen una longitud de 125 metros (m) y cada carril tiene un ancho de 13m.

Se hicieron trabajos de excavación, recuperación con base granular y colocación de carpeta asfáltica, que culminará el próximo lunes o martes. También se construyeron veredas.

A más de Los Conquistadores, Obras Públicas trabaja en el último tramo de la avenida 3 de Noviembre, que son unos 700 m para hasta el ingreso a la parroquia San Joaquín, es decir, hasta la avenida Monseñor Leonidas Proaño.

Además se trabaja en el recapeo de la avenida 12 de Octubre en donde se han hecho trabajos de bacheo y actualmente se cumple con el recapeo de la misma.

El Municipio cuenta con un cronograma para mejorar calles en el sector de Challuabamba, la parroquia Turi y Monay, sobre todo en trabajos de carpeta asfáltica. En otros sectores se efectúa el lastrado de las vías.

Asimismo se trabaja en varias calles del centro urbano de Tarqui, Cumbre y Nulti señaló Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here