Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Diálogo con Organizaciones Políticas denominado como Elecciones 2019 se replicará en la provincia de Azuay y otras como Guayas y Chimborazo. Aún no hay una fecha precisa.

Partidos y movimientos de Azuay serán convocados para una jornada de diálogo Elecciones 2019.

Ayer se cumplió una primera de estas en Quito, a la que acudieron Diana Atamaint, presidenta del CNE; Enrique Pita, vicepresidente; y José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero, consejeros del organismo electoral.

Acudieron representantes de las diferentes organizaciones políticas para tratar aspectos relacionados al calendario electoral y el proceso de ejecución y fiscalización de la campaña propagandística.

Calendario

El CNE comunicó los avances del calendario regresivo de los comicios seccionales de este 24 de marzo de 2019 y socializó los hitos a cumplirse en las próximas semanas.

Trataron temas como fondo de promoción electoral, límite del gasto electoral y la fiscalización y control electoral, en el marco de la campaña, que iniciará el 5 de febrero y terminará el 21 de marzo.

Los representantes del CNE pidieron que los candidatos fomenten una campaña donde primen los debates y la exposición de propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here