Compartir

Jorge Harris, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que inició el envío desde Quito de los kits electorales para las elecciones de este 24 de marzo.

CNE comenzó la distribución del material para las elecciones de este 24 de marzo. Cortesía

Indicó que el CNE de Azuay se alista para recibir el material electoral, que permanecerá bajo custodia las 24 horas por parte de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

El caso de Azuay es particular dado que además de elegir autoridades seccionales, y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), también los pobladores del cantón Girón votarán por una consulta popular.

El Instituto Geográfico Militar (IGM) reporta un avance del 99% en la impresión de las papeletas, cuyo transporte se hace bajo el monitoreo del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

De acuerdo con el organismo electoral, el envío de los kits técnicos para el escaneo de las actas de escrutinio a las diferentes jurisdicciones provinciales y juntas del exterior se cumplió en su totalidad.

Estos paquetes están compuestos por una computadora y un escáner, y funcionarán a partir de las 17:00 del día de los comicios, una vez que se hayan cerrado las votaciones.

Los kits electorales están integrados por las papeletas de votación, el padrón electoral, los certificados de votación y las actas de escrutinio, además de los sobres electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here