Compartir

José Burneo, director técnico de procesos electorales de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que cumplen recorridos por toda la provincia para registrar propaganda política anticipada.

José Burneo, director técnico de procesos electorales de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE). PSR

De acuerdo con el cronograma electoral para las elecciones del 24 de marzo de 2019, la campaña política podrá hacerse únicamente del 5 de febrero al 21 de marzo del próximo año.

“Mientras no tengamos candidatos inscritos todo se considera campaña anticipada y una vez que ya se inscriban los determinados candidatos, en donde tengamos levantadas evidencias de campaña anticipada, podremos actuar…”, dijo.

El CNE determinará si se les imputa al gasto electoral o si se trata de una infracción, cuyas sanciones están estupiladas en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticos o conocida como Código de la Democracia.

Hasta la fecha tienen documentadas unas 10 evidencias de todo tipo, desde murales hasta vallas, y además hojas volantes con información de organizaciones políticas.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here