Compartir

Esta semana se suspendió el paso por intersecciones de la Avenida de las Américas. En contraparte se habilitó el paso parcial por el sector de Milchichig.

Cinco intersecciones de la ruta del tranvía en la Avenida de las Américas están parcialmente cerradas con motivo de las obras del proyecto.
Las intervenciones se ejecutan en las calles Juan Larrea, el Camino Viejo a Baños, la calle Mariscal Lamar, calle Francisco Ascázubi y la calle Luis Moscoso, informó Jaime Guzmán, director del  Proyecto Tranvía.

El funcionario indicó que las obras obedecen a una serie de reparaciones, mejoras, impermeabilización de algunos tramos de la plataforma.
Guzmán explicó que dichos trabajos se extenderán hasta el próximo 1 de noviembre, y aseguró que se ejecutan dentro de los plazos establecidos para la entrega de la obra, a la que le quedan ocho días.

Sin embargo, existe malestar en los conductores que circulan por la Avenida de las Américas, en la ruta tranviaria.

Carlos Sánchez, padre de familia del Liceo Americano Católico, una de las instituciones educativas que se ubica en la ruta del tranvía, señaló que durante dos días se ha demorado más de 20 minutos adicionales al tiempo que solía hacer para dejar a sus hijos en clases.

Jaime Castro, quien vive en el sector de Misicata, comentó que el cierre en el Camino Viejo a Baños ha incrementado el tránsito en el acceso desde y hacia dicho sector.

Por otra parte, el avance en las obras del sector de Milchichig permitió esta semana que se retome la conexión entre la avenida España y la avenida Hurtado de Mendoza.

El director del Proyecto Tranvía indicó que por el momento está habilitada la circulación vehicular desde el sector de Milchichig hacia Totoracocha y viceversa. Los trabajos continuan, por lo qu el redondel y el puente de Milchichig deben estar totalmente habilitados hasta el  1 de noviembre. (I)

Faltan ocho días para que venza la ampliación de plazo otorgada al consorcio ACTN, para que entregue toda la obra civil del tranvía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here