Compartir

El Municipio de la ciudad de Cuenca pide ayuda a los dueños de las casas patrimoniales con el fin de que mantenga en buenas condiciones la estructura de estas construcciones que son patrimonio cultural de la humanidad. En Cuenca existen unas 3.100 casas y edificios inventariados como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La iniciativa de la actual administración consiste en idear un plan para “conminar” a los propietarios a que cuiden los bienes patrimoniales a su cargo, que reemplaza a las continuas sanciones contra propietarios de bienes patrimoniales las mismas que terminaban con la expropiación del bien inmueble, lo cual no es rentable para el Municipio ya que no cuenta con los fondos suficientes para comprar dichas propiedades.

Sin embargo, para que un propietario pueda restaurar su inmueble debe realizar varios trámites que se demoran al menos 3 meses, ya que es necesario utilizar materiales especiales muy costosos de acuerdo al tipo de construcción y también realizar inspecciones para verificar el estado de la construcción.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here