Compartir

Diego Cabezas, coordinador zonal 6 del Registro Civil, explicó ayer el proceso.

En la Coordinación Zonal 6 del Registro Civil todo está listo para atender a las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio. Esto, luego de que el 8 de julio anterior se publicó en el Registro Oficial el fallo de la Corte Constitucional (CC) que el miércoles 12 de junio aprobó el matrimono civil igualitario en el país.
Diego Cabezas, coordinador zonal 6 de la institución, señaló que hasta ayer no se han recibido peticiones de parejas del mismo sexo para casarse, pero anunció que en el país hay seis pedidos: cinco en Guayaquil y uno en Quito.
Sin embargo, los funcionarios del Registro Civil, matriz de Cuenca, han sido capacitados para atender a las parejas.
Las parejas heterosexuales y las del mismo sexo que deseen casarse, deben acercarse a la agencia del Registro Civil “El Batán”, que está en la avenida México y Unidad Nacional (antiguo local del CREA), con los originales de la cédula de ciudadanía y de los testigos, uno por cada persona y solicitar un turno para el día del matrimonio.
El costo es de 50 dólares para el matrimonio en las oficinas del Registro Civil y de 250 dólares cuando se realiza fuera de la institución.
Luego de casarse, los contrayentes deben acudir a las ventanillas de la entidad para recibir su nueva cédula.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here