Compartir

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que el intento de Donald Trump de vender el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, tras ser azotado por el huracán María, «es una evidencia grosera del desprecio del presidente de los EE.UU. por las naciones del hemisferio».
Recientemente, Elaine Duke, exsecretaria adjunta de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló en una entrevista con The New York Times que el mandatario norteamericano propuso «desinvertir» o «vender» la isla, luego de que fuera afectada por el huracán María en 2017, que causó unas 3.000 muertes y pérdidas por el orden de los 43.000 millones de dólares.
Duke afirmó que «las ideas iniciales del presidente fueron más las de un hombre de negocios». «¿Podemos externalizar la electricidad?, ¿podemos vender la isla?, ya sabes, ¿o desinvertir en ese activo?», se habría preguntado el mandatario estadounidense. Sin embargo, esa sugerencia no fue considerada o discutida en serio, refiere la exfuncionaria.
La ayuda que supuestamente había destinado Trump ha sido cuestionada. El mandatario afirmó que había aportado 91.000 millones de dólares, lo que según un trabajo periodístico incluye unos 50.000 millones dólares en asignaciones para posibles desastres futuros, que podrían extenderse a décadas, y 41.000 millones ya aprobados. No obstante, según reportes, solo se emitieron 11.000 millones de dólares de las arcas federales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here