Compartir
Un grupo organizado por 10 personas buscan concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente.

De entre todos los retos que se hacen virales, algunos tienen fines solidarios y otros, como el ‘Trashtag Challenge’, de respeto al medioambiente.

El reto ‘Desafío de la basura’, en español, consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto.

Ecuador también se ha unido a esta actividad para recolectar la basura en playas, espacios verdes, carreteras, etc.

En Loja, el pasado mes se recolectó 1.316,6 kilos de basura con la participación de 25 jóvenes quienes demoraron seis horas en limpiar una vía de la provincia.

Este reto viral lleva tiempo circulando en las plataformas digitales, pero existe poca consideración para hacerlo real, según confiesa Vinicio Flores, ingeniero ambiental. Además considera que la idea es importante que se la aterrice en todos los lugares del planeta y también en Cuenca, aunque es considerada una de las ciudades más limpias del país.

“Mucha gente prefiere hacer videos, bajarse del carro y bailar mientras el auto está en movimiento, ese es uno de los que más llamaron la atención, por ello, hay que hacer otro tipo de retos que ayuden al medioambiente”, sostiene.

Un grupo cuencano también se une a este reto ambiental, organizado por María Caridad Martínez, quien informó que la próxima semana tendrán la primera salida a cumplir con la limpieza de uno de los espacios de Cuenca.

“Haremos dos o tres salidas, o si son necesarias serán más. Seremos 10 personas las que cumpliremos el reto, el lugar aún no lo definimos. Para las siguientes salidas esperamos contar más personas”, sostuvo la promotora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here