Compartir

Inician trabajos para estabilizar buque que impactó parte de puente peatonal Durán - Santay

Tres remolcadores están en el sitio para mover el buque.

A las 07:00 de este lunes, tres remolcadores marinos rodearon el buque de carga que este domingo en horas de la tarde se impactó contra una parte del puente peatonal que une al cantón Durán con la isla Santay.

De acuerdo a Gonzalo Menoscal, de la Secretaria de Gestión de Riesgos del Municipio de Durán, los remolcadores van a estabilizar a la enorme embarcación una vez que la marea del río Guayas este en su máximo nivel, es decir, previsto para las 08:47 de hoy.

Elementos de la Policía Nacional formarán un cordón de seguridad sobre el malecón Abel Gilbert Pontón, justamente para evitar que personas se acerquen a ver los trabajos que se realizan, pues esta tarea de estabilización del barco es de gran riesgo en caso de que una viga se desprenda, señaló Gonzalo Menoscal.

Personal de la Marina también está en el sitio verificando los trabajos, así como un grupo de personas entre propietarios y trabajadores del barco que realizan chequeos en la zona afectada del puente.

Este incidente ocurrió ayer cuando la marea y los fuertes vientos arrasaron al barco el cual estaba sin operaciones e iba a ser desmantelado en el muelle de la empresa Adelca, ubicado a pocos metros del malecón Abel Gilbert Ponton.

Las autoridades de la gobernación se reunieran al medio día en una mesa técnica para evaluar este incidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here