Compartir
Gran afluencia de público se registró en los eventos por las festividades de independencia de la ciudad. LCC

“El feriado fue positivo. Hubo una ocupación hotelera del ciento por ciento el viernes 2 y sábado 3 de noviembre…”. Así lo indica Juan Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay.

Según cifras preliminares de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, el jueves 1 de noviembre se registró una ocupación del 88,2 %; mientras que el jueves y viernes los hoteles de la urbe estuvieron llenos.

A decir de Vanegas, esto ayudó a la economía no solo del sector turístico, sino de la ciudad en general, porque muchos de los visitantes también arrendaron casas o departamentos.

Para Vanegas, el éxito del feriado, fueron los eventos de tipo internacional como el Festival de Cine La Orquídea y el concierto de Ricky Martin que motivaron a que las personas vengan a Cuenca.

Por esto, espera que las autoridades promocionen el Pase del Niño en diciembre y se efectúe la segunda edición del Garísima Music.

De parte de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, del 1 al 3 de noviembre, en el control de vehículos del Parque Nacional Cajas, se entregaron mapas turísticos y agendas festivas. Se registró el ingreso de 260 vehículos cada hora con un promedio de cuatro ocupantes.

Además, en las oficinas Itur del Centro Histórico y de la Terminal Terrestre, unos 450 turistas acudieron a pedir información.

En los próximos días las instituciones de turismo se reunirán para consolidar los datos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here