Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dio a conocer la mañana del lunes 29 de julio de 2019, que en gran parte del Callejón Interandino se registraran descensos de la temperatura mínima.

Según el comunicado está ocurrirá en las zonas con una altura superior a los 2.700 metros sobre el nivel del mar, se pronostica temperaturas entre los 6 y 1 grados

Ver imagen en Twitter

«Existe la posibilidad de que en las localidades más altas de la región la temperatura disminuya hasta los 0 grados o menos, favorecen la ocurrencia de heladas los días 29 y 30 de julio«.

En Cuenca la mañana del lunes se registra una temperatura de 8 grados centígrados, mayormente soleado con sensación térmica de 7 grados y con tendencia a disminuir en el transcurso del día.

De igual forma las temperaturas se verán afectadas en la zona amazónica por las bajas temperaturas, sobre todo en localidades de mayor altura. Estas oscilarán entre 12 y 15 grados centígrados.

El Inamhi hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas ante este evento climático,  advierte de posibles pérdidas en cultivos y afectación al ganado en zonas que superan los 2.700 metros sobre el nivel del mar. Así mismo posible daños de los vehículos y motores a diésel por las bajas temperaturas.

La institución recomienda tomar líquidos, alimentos ricos en vitamina C. También cubrirse la nariz y la boca y prestar atención a  niños menores y a los adultos de la tercera edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here