Compartir

El domingo, 14 de octubre de 2018, se cumplió un recorrido para evaluar el sistema de semaforización y luces del proyecto. Esta actividad era parte el plazo de 300 días para la entrega de obras que se cumplió ayer. Hay una prórroga de 18 días.

En un recorrido de pruebas del sistema de semaforización y luces, ayer el tranvía llegó hasta Milchichig, zona en donde aún se realizan trabajos del proyecto y que deberán estar listos el 1 de noviembre a las 00:00.

Estas pruebas se cumplen desde el sábado 13 de octubre para  comprobar el estado de 560 semáforos vehiculares, 412 peatonales, 210 tranviarios y 70 luces LED de advertencia que se colocan en la ruta del tranvía.

De acuerdo con el director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, está en desarrollo un plan educomunicacional para que los ciudadanos conozcan las nuevas señales y puedan interactuar correctamente con el nuevo sistema de movilidad. Las pruebas se cumplieron en la noche porque hay menor afluencia de vehículos.

Según Guzmán, el tranvía tendrá la prioridad en las vías, algo a lo que la ciudadanía debe adaptarse de a poco. De forma paralela, el Consejo de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad trabajan en los protocolos para prevenir accidentes de tránsito con la puesta en marcha del nuevo sistema de movilidad.

Para la última semana de diciembre están previstas las pruebas definitivas del tranvía, informó el funcionario, y en marzo se iniciará la operación comercial. Aún hay temas pendientes como la aprobación de los protocolos de seguridad del tranvía.

Prórroga
Para la entrega definitiva de las obras civiles del Proyecto Tranvía se otorgó un plazo de 18 días que empezó a correr desde las 00:00 del 13 de octubre. Según el alcalde Marcelo Cabrera, la ampliación se otorgó debido a que existió una acción de protección por parte de uno de los frentistas, así como inconvenientes con la rotura de una tubería, retrasos con la llegada del material por un paro que se presentó en Colombia,  debido al temporal invernal que impidió efectuar los trabajos de asfalto en uno de los carriles.

“La prórroga del plazo acordada no altera en nada las fechas de preoperación y operación del Tranvía,  incluso ahora mismo ya se prueba algunos subsistemas y hoy las unidades recorrerán un vez más la ruta hasta la parada Milchichig”, indicó el director del proyecto.

En este sector son 360 metros de ruta donde hay tareas pendientes. Los obreros trabajan en la calzada y urbanización que continúan en marcha.
Además se está adecentando la plataforma tranviaria y la calzada de la avenida. Otras de las obras que se ejecutan es la construcción de un nuevo puente y se reconstruyó el tramo de la avenida España para mantener los cuatro carriles de circulación.  (I)

PLAZO. Ayer debían entregarse las obras civiles del tranvía, pero por un inconveniente, se extendió el plazo.
PRUEBA. Para la última semana de diciembre están previstas las pruebas definitivas de este sistema de movilidad.
prórroga.  La ampliación de 18 días de entrega no altera la preoperación del tranvía, según Jaime Guzmán.
En Milchichig son 360 metros de ruta  donde hay tareas pendientes. Hay trabajos en la calzada  y de urbanización
en marcha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here