Compartir
avion-Boeing 787-8-Dreamliner-28-ago-18-Villon

El Boeing 787-8 Dreamliner «Julio Iglesias» a punto de aterrizar en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte de Guayaquil.

Julio Iglesias aterrizó este martes en Guayaquil. Claro, no el cantante español, sino un Boeing 787-8 Dreamliner bautizado con su nombre. La aeronave de Air Europa llegó desde Sao Paulo (Brasil) para recoger pasajeros que saldrían este mediodía hacia el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

La particularidad de esta visita es que se trata una nave de última generación del fabricante Boeing. Consume menos combustible y genera menos emisiones de carbono que los aviones de tamaño similar. Y su aterrizaje es más silencioso.

Air Europa recibió este avión hace dos años como parte de un plan de incorporación de nueva flota. Este avión actualmente no cubre la ruta regular a Guayaquil, pero la aerolínea española ha venido realizando pruebas con este equipo en diversos mercados. En julio estuvo unas horas en la ciudad antes de ir a Sao Paulo.

El avión entró el martes por la zona norte del aeropuerto José Joaquín de Olmedoy pese a su tamaño, el sonido que generaban sus motores casi no fue perceptible. Cuando introdujo esta serie, Boeing indicó que los 787 tienen un impacto acústico que es 60 % inferior al de otros modelos, lo que supone menos ruido para poblaciones cercanas.

Las ventanillas de este modelo son un 30 % más grandes que el 767 y tienen un mejor control de luminosidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here