Compartir

‘La carga’ es la muestra escultórica que retrata la vida cotidiana de las mujeres del Valle del Chota. Esta exhibición se trata del trabajo de la artista ecuatoriana suiza Alice Trepp.

La muestra aborda desde el arte temas como la exclusión, el racismo y la migración interna de las mujeres que se ganan la vida mediante el comercio de frutas y verduras, así como de la reventa de mercancías traídas desde la frontera.

En total son 10 esculturas en tamaño natural las que integran esta exposición que a decir de Trepp retrata a “mujeres que tienen una historia muy pesada detrás de ellas”.

“Las obras fueron construidas en una estructura que soporta el peso de una gran cantidad de arcilla que revela las proporciones, la fisonomía y los elementos que distinguen a quien posa, con estricto apego a su anatomía, centímetro a centímetro y al tamaño natural”, detalla la artista.

A cada escultura le acompaña un texto que cuenta la historia de vida del personaje representado y que permite entender el doble yugo que estas mujeres llevan a sus espaldas: la exclusión socioeconómica y los estragos emocionales que ello supone.

‘La Carga’ de Alice Trepp es una muestra curada por Patricio Estévez, quien también estará presente la noche de inauguración que se llevará a cabo este miércoles 4 de marzo de 2020, a las 19:00, en la Galería de la Alcaldía de Cuenca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here