Compartir
Priscila Alvarado, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la provincia de Azuay. PSR

A las 11:00 de hoy, han sido convocados los dirigentes del transporte inter e interprovincial de la provincia de Azuay para una socialización, previo al inicio de la evaluación a los conductores de estas modalidades del transporte.

Priscila Alvarado, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Azuay, acotó que serán evaluados los choferes que tengan licencia tipo D y E, esto como parte del proyecto denominado “Conduzco Seguro”.

La funcionaria señaló que en todo el país unos 13.000 conductores serán sometidos a las pruebas, de los que en esta provincia están unos 2.000. Ellos darán un examen teórico en computadora, pero además uno práctico.

“Debemos aclarar que no se trata de un proceso punitivo y sancionatorio sino más bien es un proceso de validación de conocimientos… Van a tener que pasar una prueba psicosométrica…”, señaló.

Los evaluadores serán técnicos de la ANT y, según Alvarado, estas evaluaciones, que en Azuay iniciarán en agosto próximo, son parte del programa nacional Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Los conductores podrán estudiar en un banco de preguntas que están disponibles en un manual en la página web de la ANT: www.ant.gob.ec. Las respuesta serán de opción múltiple.
Aclaró que el test práctico no será en simulador sino en las unidades para comprobar las habilidades y destrezas de los conductores.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here