Compartir

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha reiterado que su país no cederá ante las exigencias de Estados Unidos de detener el desarrollo de misiles balísticos y de su industria nuclear y aseveró que Teherán es capaz de hacer frente al «acoso» de Washington.

Las «brutales» sanciones impuestas por el país norteamericano contra Irán tienen como objetivo colapsar su economía, limitar la influencia iraní en la región y detener el avance de su industria nuclear y de misiles, dijo Jameneí este viernes en un discurso televisado.

Asimismo, calificó las medidas restrictivas de Washington como un «crimen», debido a que las sanciones afectan a todo el pueblo iraní y no solo al Gobierno de la República Islámica. Sin embargo, el ayatolá subrayó que Teherán no se rendirá ante las «agresiones» estadounidenses, y defendió que la mejor manera para «resistir la presión» es a través de fortalecer «las capacidades nacionales» y reduciendo la dependencia de las exportaciones de petróleo.

Las relaciones entre Irán y EE.UU. se han deteriorado notablemente desde que el presidente estadounidense Donald Trump retiró en 2018 a su país del acuerdo nuclear iraní, firmado por la República Islámica y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), que estipulaba el levantamiento de una serie de sanciones contra Teherán a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here