Compartir

Desde el 29 de octubre, 24 encuestadores recorrerán las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En el área de atención al cliente de la EERCS, los usuarios pueden acercarse y actualizar su información. PSR

Al menos 30.000 clientes de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS) deberán actualizar su información.

Para esto, la Empresa iniciará una Campaña de Actualización de Datos desde el próximo 29 de octubre. 24 brigadistas recorrerán las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, a las que la institución brinda el servicio eléctrico, menciona Galo Segarra, director de Comercialización de la EERCS.

El funcionario detalla que la Centrosur tiene aproximadamente 400.000 clientes en las tres provincias y que desde el 2012 se cumple con la actualización de la información. La mayoría de clientes lo ha hecho.

Sin embargo, existen abonados que tienen registrados datos muy básicos. Por ejemplo, solo los dos nombres y apellidos, pero no se tiene el número de cédula; en otros casos las direcciones domiciliaras no son correctas o no tienen números telefónicos.

Trámite

Los brigadistas harán dos visitas a los usuarios. En el primer encuentro se llenará una encuesta con los datos y se calificará la información relevante y la que hace falta en la EERCS.
Los usuarios deberán presentar la copia de la escritura de su inmueble, la cédula de ciudadanía, una factura que demuestre que tiene los pagos al día con la Empresa Eléctrica y presentar la firma de la última hoja del contrato de servicio.

Si no tiene la documentación ese momento, el brigadista coordinará con el cliente la segunda visita para que presente la información, explica Segarra.

Además, el abonado tendrá la posibilidad de verificar que el personal de la campaña es contratado por la EERCS llamando al 136 y cerciorarse.

La campaña durará 12 meses, aunque se espera contar con todos los datos en seis meses.

Los cuatro primeros meses los brigadistas recorrerán Cuenca, tres meses Gualaceo, Paute y Sígsig, en Azuay; dos meses en la provincia de Cañar; y, dos meses en Morona Santiago y zonas donde se deban hacer más visitas.

Información

Para Joaquín Villa, quien acudió a cancelar su planilla, la actualización es positiva, pues en su caso recibe notificaciones a su correo electrónico y a su número de celular, lo que le permite estar al tanto de las noticias de la empresa.

Priscila Paladines, otra cliente, comenta que no sabe cómo puede actualizar sus datos. Para cualquier trámite acude directamente a las oficinas de la empresa. Opina que se debería promover más la campaña para que la población la conozca.

Galo Segarra asevera que se está socializando la campaña y que los clientes pueden acudir directamente a las agencias de la EERCS ó al edificio matriz con la documentación para actualizar su información si lo desean.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here