Compartir

Los paneles solares se instalan generalmente en terrazas de edificios o tejados de casas. Cortesía

Ahora las personas podrán desarrollar instalaciones en sus domicilios para generar energía solar fotovoltaica. Esto gracias a una regulación aprobada por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), que permite viabilizar la micro generación fotovoltaica en el país.

Esto permitirá a los usuarios cubrir su demanda de energía eléctrica y entregar el excedente al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

La regulación establece las condiciones técnicas, comerciales y legales para que los usuarios instalen los dispositivos que produzcan energía con una capacidad de hasta 500 kW, se informó en un comunicado de la Arconel.

Según el documento, Mauro Intriago, viceministro de Electricidad, señaló que esta posibilidad aplicará para clientes del sector residencial, comercial e industrial quienes además de consumir su propia energía, podrán entregar el excedente a las empresas de distribución.

El funcionario anunció también que la Arconel trabaja en otras dos regulaciones complementarias para promover la inversión privada en la generación de energía eléctrica para autoconsumo y venta a las empresas eléctricas de distribución, aprovechando las fuentes renovables como la solar, eólica, biomasa, entre otras; así
como para la construcción de proyectos de generación en estas áreas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here