Compartir

 Agricultores protestan por precios

Cientos de agricultores de Daule y Salitre cerraron la vía a la altura de la T de Daule para protestar por los precios del arroz.

Unos 400 agricultores de Daule y Salitre cerraron ayer la vía poco antes de Salitre en protesta por los bajos precios del arroz y de otros productos.

Ellos pertenecen a la Federación de Afiliados al Seguro Campesino y desde las 07:00 hasta las 09:00 cerraron la carretera a la altura de la T de Daule. Aprovecharon ese tiempo para exponer sus reclamos pues aseguran no recibir un precio digno.

“Nosotros vendemos el quintal de arroz a 18 dólares y en Guayaquil cuesta hasta 45 dólares, no es justo que nos paguen tan poco si gastamos demasiado en producir”, dijo Julio Barzola, quien es coordinador de la federación que agrupa a unos mil trabajadores del campo, según él.

Los manifestantes pidieron también mejoras en la atención de los dispensarios médicos del Seguro Social a los que acuden agremiados como Betty Rivas.

Ella pertenece a la federación y mencionó que de no ser atendidos por las autoridades saldrían todos en las próximas semanas a cerrar las principales vías hasta tener resultados.

Lorenzo Arreaga, un agricultor salitreño, aseguró que el gremio agrícola está en quiebra y no aguanta más.

La falta de compromisos asumidos lleva nuevamente a los arroceros a las carreteras, indicó uno de los manifestantes.

Los policías del comando de Daule llegaron al sitio a controlar la situación y lograron despejar uno de los carriles, pero la protesta causó congestión.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here