Compartir

Cuenca este 12 de abril celebra sus 461 años de fundación. La ciudad espera al turista con una gran oferta de entretenimiento, para vivir el feriado local de tres días.

Pero también en lugares como la Plaza de la Merced y el Parque de la Madre, los viajeros  podrán disfrutar de conciertos, festivales de música electrónica, salsa y rock, completamente gratuitos.

En la calle Presidente Córdoba, entre Hermano Miguel y Mariano Cueva, la diversión es total. Sus bares y discotecas se prestan para una noche de baile sin fin.

Otras opciones

Por primera vez, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP- desarrolla el gran Festival del Diseño para la Artesanía, ARDIS Cuenca 2018”, donde artesanos, diseñadores, artistas y creativos ofrecerán a los visitantes fantásticas artesanías y productos 100% estéticos y utilitarios con rostro contemporáneo y llenos de identidad.

En Las Herrerías, importante barrio tradicional de Cuenca, este sábado 14 de abril se llevará a cabo el Festival de Artes Vivas, un encuentro con las diversas expresiones estéticas, en la cual, los artistas emergentes y los de trayectoria se juntan para enseñar, hablar y sentir el arte. Desde las 09:00 los turistas podrán compatir con artistas del grafiti, teatro, danza, música y plástica, gratuitamente. (Agenda de actividades  p

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo previo a las fiestas de fundación de la ciudad, ha cumplido con una serie de operativos de control para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente en el sector hotelero de la urbe, y este preste servicios de calidad y hospitalidad a los huéspedes. Asi mismo se ha visitado las estaciones de servicio de ingreso y salida de la ciudad, para verificar el buen estado de sus servicios  higiénicos.

Además desde sus espacios digitales, Mintur ha ejecutado una gran campaña de promoción de los atractivos, eventos, festivales y servicios turísticos de calidad que Cuenca tiene para ofrecer a sus visitantes.

En definitiva, ven a la Atenas del Ecuador y vive el feriado local mas divertido de tu vida, degustando deliciosa gastronomía, buena música, ricos cocteles y en excelente compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here