Compartir

Se inaugura guardería municipal en la terminal terrestre de Guayaquil

La guardería está ubicada en el primer piso de la terminal terrestre de Guayaquil, junto a la boletería de la cooperativa Transportes Esmeraldas.

El espacio está dotado con opciones de entretenimiento. Hay una piscina llena de pelotas coloridas, un túnel inflable, un cesto de básquet, una casa con una base de fómix para gatear, mesas, sillas y otros componentes lúdicos.

A ello se suma un panorama de árboles y montañas plasmado en algunas paredes. Así es el centro de entretenimiento infantil inaugurado este jueves en el primer piso de la terminal terrestre, ubicado junto a la boletería de la cooperativa Trans Esmeraldas.

El sitio acogerá hasta por tres horas, gratuitamente, a niños de 2 a 6 años, cuyos padres sean trabajadores o usuarios de la terminal así como moradores de sectores colindantes.

“Esto va a ser usado por personas que vienen de los distintos cantones a Guayaquil, que traen a sus hijos, que quieren comprar o que quieren hacer alguna diligencia y no tienen cómo dejar a los hijos allá”, refirió el alcalde Jaime Nebot.

El personero señaló que esta es la sexta guardería municipal y la primera de tres que se implementarán en este año.

Una de las primeras usuarias de la terminal en acceder al servicio fue Gilda Zambrano, madre de Jostyn, un niño de 4 años. Ellos llegaron temprano a la ciudad provenientes de Babahoyo, donde viven, porque el niño tenía una cita médica.

Pasadas las 10:00, cuando se aprestaban a regresar a su casa Zambrano entró a la guardería por curiosidad y allí se enteró del nuevo servicio que está disponible en la terminal desde la mañana del jueves.

“Para mí es de gran ayuda. Venimos a Guayaquil al menos una vez al mes porque hago atender (médicamente) aquí a mi hijo. A veces me toca hacer trámites y tengo que cargarlo, ya aquí podría dejarlo”, comentó la mujer.

Su niño se divertía entrando y saliendo por el túnel inflable, luego se distrajo tratando de atinar con una pelota al cesto de básquet.

Pedro Pablo Duart, titular de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Cabildo, refirió que la guardería atenderá de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 17:00.

El funcionario indicó que el sitio tiene capacidad para recibir a 30 niños simultáneamente y cuenta con profesoras parvularias de experiencia.

Wendy Mera, administradora del centro de entretenimiento, refirió que como requisito para dejar a los niños la persona que lo lleve debe entregar su copia de cédula y de la partida de nacimiento del menor, más un número celular.

“Somos cuatro personas que vamos a laborar en este centro de recreación, todas educadoras parvularias”, enfatizó la administradora de la guardería municipal.

 

Jorge Pinto, subgerente de la fundación Terminal Terrestre, entidad que facilita sus instalaciones para la guardería, destacó que la estación es un sitio idóneo para el servicio de la nueva guardería. A diario la terminal y los locales comerciales reciben un flujo de 155.000 personas de diferentes partes de la ciudad y de varios cantones y provincias del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here