Compartir

Forma parte de la Red Integral de Salud, por lo que es catalogado como hospital público.

En el área de Emergencias se atiende tanto al personal militar y a civiles. 

Las personas que no tienen seguro social o seguro privado de salud pueden recibir atención médica en el Hospital Militar, que está en la avenida 12 de Abril y calle Federico Malo.
La casa de salud es parte de la Red Pública Integral, “así que los hospitales militares son catalogados como públicos…” y la atención no tiene costo, explicó el Mayor Carlos Navas, director del Hospital General de la Tercera División de Ejército Tarqui.
La institución tiene las áreas de emergencia, hospitalización y consulta externa y cuenta con las cuatro especialidades básicas: cirugía, medicina interna, pediatría y ginecología. A estas se suman los refuerzos de anesteciología y traumatología.
También posee el área de imagenología, otorrinolaringología, fisioterapia, odontología y un laboratorio completo. Para el mes de julio próximo está previsto contratar un especialista en gastroenterología, anunció el director.
“Todos los servicios están a disposición de la ciudadanía…”, dijo Navas.
Para acceder, los usuarios deben ingresar a través de la consulta externa o emergencia y realizar el proceso de atención.
Diariamente en el área de Consulta Externa se atiende a cerca de 80 personas y se encuentran entre cinco y seis pacientes hospitalizados.
Quienes deseen atenderse deben agendar una cita médica llamando a los números 2826-410 y 2826-826, y luego marcar la extensión 100.
Navas invitó a la población a que acudan al hospital, pues las puertas están abiertas para quienes necesiten de atención médica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here