Compartir

Hasta el momento ha transcurrido el 77 por ciento del tiempo establecido para la culminación de las obras. Los frentes pendientes son el patio taller y Michichig, según las autoridades municipales.
Trabajadores en el frente de Milchichig realizan trabajos en la zona donde se ubican los rieles por donde pasará el tranvía. Este es uno de los frentes complicados.

Un 65 por ciento de avance registra la obra civil del tranvía a 67 días de que se cumpla el plazo para la entrega de los trabajos. Ha transcurrido ya el 77 por ciento del tiempo establecido.

Así lo dio a conocer Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, quien señaló que después del hito del 27 de julio se activaron los frentes en Michichig y en el patio taller, “donde se ha tomado especial énfasis y se ha aumentado el personal y las jornadas de trabajo, pensando en el cumplimiento de los 300 días de plazo”.

Indicó que en la zona de Milchichig trabajan 146 obreros en dos jornadas, mientras que en el patio taller emplean a más de 100 personas; aparte se encuentran los subcontratistas que se encargan de la parte tecnológica y de otras áreas, para culminar las instalaciones pendientes.

El avance de las obras en el patio taller es del 67 por ciento, según el alcalde Marcelo Cabrera, quien señaló que los dos frentes son los más críticos del proyecto Tranvía.

Guzmán sostuvo que hoy se abre el tramo norte-sur en el redondel de la Chola Cuencana en la avenida Huayna Cápac; el 20 de agosto, el tramo entre la Huayna Cápac y la avenida España y, el 23 de septiembre, se libera el redondel.

Ayer se realizó el hormigonado de los rieles del sentido sur-norte en la avenida España, sector Milchichig, y también se hizo el armado y encofrado de arquetas.

Guzmán no detalló el porcentaje de avance en Milchichig, pero defendió que cumplirán con los tiempos establecidos.

Financiamiento
El Alcalde sostuvo que negocian con la banca local y nacional para obtener un préstamo que tendrá como garantía los predios del excuartel Cayambe.

La urgencia de capital tenía como fecha límite de solución el mes de julio y giraba en torno a la venta de los predios, proceso que no tuvo oferentes, con lo que un monto de 25’000.000 de dólares está pendiente para financiar esta obra.

Cabrera no precisó fecha para obtener los recursos y afirmó que no se detendrá la obra por falta de financiamiento.

“Los terrenos son del Municipio, y ese bien tiene que venderse en las mejores condiciones”, dijo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here