Compartir

Parques acogen actividades para pasear y saborear en este feriado

Una brisa refrescante cubre la mañana del lunes 23 en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil. El sendero principal, que conduce a las oficinas y patio de comidas, cubierto por una veintena del árboles de samancillo, alegra la mañana de las guayaquileñas Cecilia y su nieta, Victoria, de 2 años.

Ellas recorren a diario este parque, en el que se topan con familias, deportistas, caminadores y grupos de amigos. Carlos, por ejemplo, entrena tres días de la semana en el parque. Allí hace una rutina de 30 minutos con calentamiento, trote en los senderos y ejercicios en las máquinas.

Ronald Holguín, de 29 años, entrena en la noche cuatro veces por semana y lidera un grupo de running o atletismo llamado Totem Samanes, que convoca a otros 20 jóvenes. Con su familia han hecho pícnics y asistido a presentaciones.

Esta área de la ciudad es una de las opciones que tienen los guayaquileños para este feriado local que arranca hoy.

Nicolás Issa, director de Inmobiliar, que administra el parque, dice que este se ha convertido en uno de los principales sitios de diversión familiar de los porteños por lo que hay énfasis en mejorar servicios y brindar nuevas opciones.

Este cuenta con canchas y área de juegos y máquinas al ingreso por el estadio Christian Benítez, así como el área de la concha acústica, en la que se hacen actos musicales, el patio de comidas con seis locales habilitados y área de carpas de emprendimientos.

Por estos días festivos, el parque de atracciones Discovery está en la zona, del lado de la autopista Narcisa de Jesús.

“Hemos mejorado espacios de áreas verdes, plantado cientos de árboles, estamos finalizando la fase de arreglos de mobiliario y a punto de entrega una nueva fase para que reciba a más familias, incluidas mascotas”, cuenta Issa.

Agrega que se invirtieron 500.000 dólares en canchas, 300.000 dólares en reparación de mobiliario y 441.000 dólares en áreas verdes, incluida la reparación de la gran mayoría de los aspersores para el riego de las plantas.

Issac Ubillus, especialista agroforestal del parque Samanes, cuenta que han sembrado samancillo, guaba, samán, entre otras especies locales.

El mantenimiento del parque Samanes bordea los 250 o 300.000 dólares al mes.

Otro de los atractivos citadinos son los parques acuáticos municipales que desde hace varios años funcionan en sectores populares. Aunque en estos días, el ambiente en la ciudad está frío, estos espacios aglutinan a personas que buscan un lugar de distracción cercana.

En la avenida Barcelona, en el oeste, el parque acuático atiende de martes a domingo, de 10:00 a 16:30.

En el suburbio, en el parque Puerto Lisa, en Venezuela entre Alfredo Valenzuela y Federico Godín, se encuentra otro que atiende de martes a domingo, de 10:00 a 16:30. Más al sur, en la ciudadela Coviem, está el parque acuático Viernes Santo, que atiende de jueves a domingo, de 10:00 a 14:30.

En el sector El Fortín, en el noroeste, hay un espacio acuático que está ubicado en la avenida Perimetral y Casuarina, a los que acuden habitantes de Flor de Bastión o Paraíso de la Flor. También hay otros en Juan Montalvo y Sauces. (I)

Actividades
Norte de la urbe

Sabores
20 huecas participarán en la Tercera Edición de la Feria Gastronómica “Sabores Samanes” que se realizará este 27, 28 y 29 de julio en la explanada del Patio de Comidas del parque Samanes. Habrá shows artísticos desde las 11:00 hasta las 20:00.

Fútbol 
Partido entre Los Amigos de Álex Aguinaga y Los Amigos de Iván Zamorano, de Chile, en el estadio Christian Benítez. Ellos plantarán árboles también en un acto gratuito. Será hoy, a las 18:00.

Carrera de mascotas 
El domingo 29 desde las 08:00, se desarrollará en el parque lineal de Kennedy Norte, la carrera canina Perro Run 1k, 2k, 3k. En el sitio, también habrá una feria dedicada a las mascotas y otros estands con comida típica guayaquileña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here