Compartir

El mote sucio gigante se elaboró ayer en el parque El Paraíso con el objetivo recaudar fondos para las personas que padecen  cáncer.

Fueron 2.500 libras de mote proporcionadas por los comerciantes de granos del mercado 10 de Agosto. Además, 300 libras de chicharrón de cerdo, cinco brazadas de cebollín verde y 20 galones de manteca negra.

La elaboración estuvo a cargo de Patricio Coronel, chef de Corvel restaurante, con la participación de 20 estudiantes de gastronomía del Instituto San Isidro de Cuenca. (I)

Estudiantes del Instituto San Isidro preparan mote sucio en una paila gigante, como parte del evento de ayuda a los enfermos de cáncer.

 

Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete en el punto de venta de lácteos producidos en la planta.

La Unidad Educativa del Milenio Victoria de Portete tendrá la primera promoción de bachilleres técnicos en procesamiento de alimentos. Son  33 estudiantes los que forman parte de esta especialización, sostuvo Verónica Riera, docente de la institución.

Mencionó que cuentan con una planta de procesamiento de lácteos donde los estudiantes producen queso, yogur y mermelada, que son comercializados en un punto de venta dentro de la Unidad Educativa. “Los fondos serán destinados para adquirir maquinaria para el procesamiento de cárnicos, que es una de las debilidades aún de la institución”.

Riera indicó que esperan tener más estudiantes en esta especialidad quepermite a los jóvenes “ir con mayor conocimiento al campo laboral o a una carrera de procesamiento de alimentos en universidades o institutos. La planta es de gran ayuda”,


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here