Compartir
Algunos bebederos que hay en la ciudad requieren ser reparados ya que no funcionan. LCC

Corte del pasto, poda de árboles, adecuación de plantas, mantenimiento correctivo y preventivo del mobiliario de parques y áreas verdes está a cargo de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP). La institución invierte cerca de 2.500.000 dólares al año en este trabajo, mencionó ayer Andrea Arteaga, gerente de la empresa.
La manutención de los espacios verdes se hace una vez al mes, cada 13 días, y del mobilario de acuerdo a su desgaste o si se ha dañado.
A esto se suma la limpieza y reparación de los bebederos de agua que hay en los parques de la urbe, que tiene un presupuesto anual de 13.000 dólares.
La semana anterior se arreglaron los bebederos del parque El Paraíso. Sin embargo, otros dispositivos para beber agua como el del parque lineal de la avenida Primero de Mayo y avenida Fray Vicente Solano o el que está en la Fray Vicente Solano junto al colegio La Salle, no funcionan.
Al respecto, la gerente de la empresa de aseo, aseveró que los daños en los bebederos son por el mal uso que ciertas personas hacen de los mismos o por actos vandálicos.
Recordó que existen sanciones económicas para las personas que dañen los inmuebles que están en las áreas verdes públicas.
La empresa también tiene un presupuesto para la reconstrucción de los parques de la ciudad y en lo que resta de este año y el 2019 se prevé remodelar 13 lugares sostuvo Arteaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here